Aprender español gratis: alternativas posibles

Aprender español gratis es posible gracias a varias alternativas. Sin embargo, y a pesar de que es posible, probablemente no sea la mejor opción en todos los casos. Al menos, siempre se recomienda como una forma de introducirse en el idioma: ni mucho menos sería posible estudiar de forma completamente gratuita español (al menos de forma reglada y con profesionales). Sin embargo, desde Jerónimo de Ayanz Idiomas queremos hablarte de algunas de las alternativas que existen para hacerlo.

1.- Estudiar español gratis mediante intercambios en persona

Ya desde hace mucho tiempo existe la posibilidad de hacer intercambio de idiomas. En ciudades como Madrid existen locales donde es posible hacer intercambio de idiomas con españoles o hispanohablantes nativos. Esta es una muy buena forma de practicar y, al mismo tiempo, conocer personas. Debemos decir que, a la hora de aprender un idioma es fundamental interactuar con personas que lo hablen. 

De esa manera es como más y mejor se aprende la parte oral; sin embargo, esto no es nunca suficiente y también debe prestarse a la parte gramática en lo referente a la escritura. El grupo de intercambio de español “Se habla español” es seguramente el más grande de España, y se reúne normalmente en el bar “El Estudio”.

Aprender español gratis - alternativas posibles
Regozijo, Francisco de Goya

2.- Estudiar español gratis con intercambios por Internet

En la actualidad existe una segunda opción adaptada a los tiempos que vivimos y que también tiene sus puntos a favor. Se trata del intercambio de idiomas online. Tiene diversas ventajas como, por ejemplo, la flexibilidad en el horario y la gran disponibilidad de personas en Internet. En este campo, conversationexchange.com es el portal más global. Sin embargo, la desventaja (como en cualquier forma de intercambio) es que el aprendizaje está muy limitado ya que, normalmente, quien intercambia el idioma no es profesor de español, sino un hispanohablante que puede no tener los conocimientos suficientes para enseñar español o bien directamente cometer errores que nos transmitirá a la hora de hablar el idioma.

Goya- Útiles trabajos
Útiles trabajos, Francisco de Goya

3.- Probar las modalidades gratuitas de prueba

Esta es una forma de estudiar español gratis con profesores. Dependiendo del sitio, esta experiencia puede ser más o menos interesante: en Jerónimo de Ayanz Idiomas ofrecemos una primera clase gratuita y adaptada específicamente a lo que pide el alumno. Eso quiere decir que es posible aprender español gratis con profesores nativos cualificados o con profesores que hablen tu idioma. Así es: te ofrecemos una clase de español gratis y de gran calidad para que te sirva a la hora de decidir si merece o no la pena estudiar con nosotros.

A continuación te dejamos una selección de los cursos posibles de Jerónimo de Ayanz Idiomas. Te recordamos que la primera clase es gratuita en todos ellos

Aprender español gratis - alternativas posibles III

Clases de español para una persona. Están enfocadas en la preparación de exámenes, refuerzo de lecciones específicas así como fines específicos. 

Cursos de español en grupo. Entre 3 y 5 personas, con profesor español nativo o profesor de tu misma lengua. Cursos de 6 meses con pago en dos trimestres.

Curso de español para una persona. Tienen una duración de 6 meses, con pago en dos trimestres. Tú eliges la duración. 

Clases de conversación de español para practicar la expresión oral, el diálogo y la exposición de un tema. Con profesor nativo español o de tu misma lengua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *